Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 2 de abril de 2023.- El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández sostuvo que las presuntas extorsiones que recibieron penitentes de Taxco, pudo haber sido un malentendido y que la festividad está en pie para desarrollarse el próximo viernes.
El líder religioso llamó a la oración, en caso de que esa versión de las extorsiones fuera cierta, o en su caso dijo, para la conversación de las personas que meten cizaña.
Dijo que quienes participan en esta festividad, se encuentran en retiro espiritual de preparación, y mencionó que no sabía de dónde había salido la versión de que esta celebración había sido cancelada.
Sobre el inicio de la Semana Santa, González expresó que esperaba una fiesta pacífica en la que reine la paz, en la que no haya violencia ni extorsiones, por lo que pidió a los feligreses a orar por la conversión de quienes hacen el mal.
Afirmó que el clero no es perseguido y que al menos en la diócesis no hay problemas contra ellos, e incluso dijo que civiles armados los respetan mucho y hasta les piden la bendición.
“En todas partes, verdad los vemos, quien no ha visto tantos hombres armados, y quién serán, pues los que sean, son hermanos nuestros y nos piden hasta la bendición”, señaló.
Mencionó que en ocasiones los han parado a fuerza, y en otros casos hay topes y como no es posible pasar rápido, se tiene que parar a saludarlos.
González dijo que no se ha reunido con ningún líder de estas bandas del crimen organizado, y señaló que ni los conoce y que le daría miedo hacerlo.