Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores coincidió con el recién nombrado comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, en que la percepción de la violencia en Guerrero se ha dejado llevar por “hechos mediáticos que pegan mucho”.
Entrevistado este sábado en la zona diamante de Acapulco, donde acudió a la develación de la maqueta del proyecto Velera, así como al corte de listón inaugural del desarrollo inmobiliario Torre Península, el gobernador consideró que hechos como los secuestros colectivos en Ajuchitlán, los enfrentamientos entre el FUSDEG y la UPOEG, y los asesinatos que ocurren a diario por la lucha entre grupos rivales de la delincuencia, hacen “mucho ruido”.
“Los números ahí están como lo hemos platicado, que se comparan, ahí están. Hay hechos mediáticos que pegan mucho… eso hace que se haga mucho ruido. En algunos lugares del país hay violencia similar o más y no se comenta mucho, pero estamos en Acapulco, estamos en Guerrero”, dijo.
Sobre la investigación de la desaparición del líder transportista Juan Mendoza Tapia, dijo que la Fiscalía General del Estado ha proporcionado “neurálgicos elementos” pero que estos no han sido suficientes para saber el paradero del dirigente de la CETIG.
Respecto al estado de las finanzas de los municipios y la entidad en general, rumbo al fin del año, informó que el gobierno que encabeza “está en condiciones de cubrir sus compromisos de aguinaldos y de pagos… está preparado para resolverlo antes del día 15”.