Tras 8 horas retiran bloqueo damnificados en la Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el precio del pasaje del Acabús no puede reducirse debido a que, de ser así, se presentarían pérdidas diarias de aproximadamente 300 mil pesos.
Al ser entrevistado en un hotel de la zona Dorada de Acapulco, el mandatario estatal indicó que es difícil reducir el costo del servicio y sin entrar en detalles al preguntarle sobre la inconformidad de los transportistas del Bloque 1 de las rutas de Costera, dijo que “el Acabús es un proyecto que tiene por su naturaleza muchos problemas, pero de por sí arrancó con muchos problemas”.
En otros temas indicó que aunque los motociclistas que llegaron al puerto causan algunas inconformidades a la ciudadanía, deben ser recibidos con gratitud porque “todo el turismo contribuye al desarrollo económico”.
Astudillo Flores añadió que este sábado dichos turistas ocuparon en la zona Dorada ocho de cada 10 cuartos de hotel, por lo que es positivo para Guerrero, al igual que las Jornadas Alarconianas que anualmente atrae visitantes de todo el país.
En su participación en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) filial Acapulco, la cual presidirá en este período Andrea Orozco Pintos, el gobernador dijo que la inversión debe ir acompañada de seguridad y educación para lograr el desarrollo en el estado.