![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-12-a-las-22.19.31-107x70.png)
Procesan a hombre por accidente con 2 muertas en la Escénica de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2015.- Gustavo Téliz Hernández, ex vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que la inseguridad que vive actualmente el puerto de Acapulco se ha intensificado y esto afecta a más de mil 500 empleados y 150 negocios de la franja costera por lo que estima que las pérdidas que tienen los empresarios es de un 60 por ciento.
Expresó que los principales delitos que se cometen en la Costera Miguel Alemán son la extorsión a establecimientos, cobro de piso, asalto a comerciantes y clientes, robo de autos estacionados y amenazas.
“Muchos han sido víctimas de la delincuencia en diferentes estilos, unos por las inclemencias de lo que nos ha pasado, de las tormentas, que no hay turismo, principalmente porque no hay ventas o no hay turismo, otros porque han sido víctimas de delito y se han tenido que ir, tienen temor… Sobrevivimos, 60 por ciento de pérdidas, no hay, se hacen esfuerzos, esfuerzos extras, despido de personal, cerrar e incluso no abrir todos los días, contratar personal de seguridad, comprar equipo, se han hecho inversiones y luego no tenemos clientelas y así como están las cosas peor”, expresó Gustavo Téliz.
También mencionó que existen denuncias por estos hechos, pero que no son todas las que deben de ser, por miedo y desconfianza hacia las autoridades.
Durante una rueda de prensa organizada por un grupo de dueños de bares, discotecas y restaurantes de los que se presentó como vocero, exhortó a la ciudadanía y a comerciantes hacer un frente organizado para realizar acciones que coadyuven a las autoridades a hacer frente a la inseguridad.
Entre las medidas está el implemento de la cultura de la denuncia anónima, recompensa a ciudadanos que evidencien hechos delictivos y buscar el diálogo con autoridades federales, estatales y municipales para realizar trabajos para prevención del delito.