
Presenta periodista sus libros en la Uagro; llama a la justicia social
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2024.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González llamó a reconciliar al país y pidió que los políticos estén al servicio de su pueblo.
Convocó a que las personas se animen a dar el primer paso hacia el perdón sin esperar que lo hagan los otros, luego de que han sido víctimas de las violencias.
Al citar las palabras del Papa en el sentido de cuando las víctimas “ vencen esta comprensible tentación de la venganza se convierten en los protagonistas más creíbles de los procesos de construcción de la paz”.
Destacó que la reconciliación es necesaria para construir un país justo, unido y capaz de alcanzar su pleno potencial, con la que se superan los conflictos, se refuerza la unidad nacional, se busca la verdad, se garantiza la justicia, se promueve un desarrollo sostenible como pilar para la democracia saludable y se fortalece el tejido social.
En la lectura de su mensaje difundido en redes, mencionó que en la jornada mensual de oración por la paz convocada por la iglesia católica, mencionó que cuando después de los conflictos y los desacuerdos no hay reconciliación, persisten los enfrentamientos que impiden avanzar, desgastan mucho y eso prolonga el sufrimiento.
Convocó a orar para que los líderes políticos estén al servicio de su pueblo y trabajen por el desarrollo humano, generen el bien común y atiendan a los que han perdido su empleo y den prioridad a los más pobres.
Reiteró su convocatoria para orar por quienes han sido víctimas de las violencias y por el descanso eterno de las víctimas asesinadas, para que haya consuelo en sus familias y amigos.
Pidió para que quienes han sido desaparecidos o víctimas de extorsión porque sean libres de una pesada opresión.