ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2021.- El nuevo proyecto de acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) mantendría la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

En los resolutivos del proyecto que se someterá a votación se advierte que se sancionará a Salgado Macedonio “con la cancelación del registro en el marco del proceso electoral ordinario 2020-2021 de conformidad con las razones y fundamentos expuestos en los considerandos 2 y 4 , apartado A inciso 1″.

El documento, también señala la falta de voluntad del aspirante para presentar su informe de precampaña y “se limitó simplemente a negar los hechos imputados, sin que de sus argumentos se advierta la voluntad de cumplir con su obligación de rendición de cuentas”.

El dictamen relacionado con el acatamiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ha comenzado a circular por el INE, también rechaza la posibilidad de que el ex delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo se registren como candidatos.

En cambio, modifica la sanción para otro de los aspirantes de Morena a la gubernatura, Luis Walton Aburto, a quien es el único al que le reducen la sanción para dejarla en una multa de dos mil 500 Unidades de Medida de Actualización, equivalentes a 217 mil 200 pesos.

Mientras que el proyecto de resolución relacionado con el aspirante de Morena a gobernador por Michoacán, Raúl Morón también se perfila la cancelación de la candidatura: “Haga efectiva la sanción impuesta por este órgano colegiado en el ámbito de su competencia al ciudadano Raúl Morón Orozco, consistente en la cancelación del registro como candidato a gobernador en el marco del proceso electoral ordinario 2020-2021”.