CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2019.- En votación interna, el Grupo mayoritario de Morena en el Senado de la República cerró filas a favor de Yasmín Esquivel Mossa para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejó la ahora ex ministra Margarita Beatriz Luna Ramos.

Sin embargo, el coordinador parlamentario Ricardo Monreal Ávila informó que todavía no consigue la mayoría calificada que necesita para ser elegida por el Pleno de la Cámara Alta.

“Faltan como nueve o diez”, dijo en entrevista el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Monreal Ávila confirmó que “no es sencillo” y todavía está tratando de hablar con los coordinadores parlamentarios de los demás partidos, así como con senadores en lo individual.

El senador de Morena adelantó que el bloque opositor del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano rechazan a Esquivel Mossa e incluso a la terna enviada por el Ejecutivo Federal al Senado de la República, entre las que también se encuentran Celia Maya García y Loretta Ortíz Ahlf.

“Se ha tornado compleja la negociación política para lograr la mayoría calificada, incluso internamente también fue difícil, compleja”, detalló.

Más información aquí.