CUERNAVACA, Mor. 22 de enero de 2015.- El exseleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco, se registrará este jueves como candidato a la presidencia municipal del municipio morelense de Cuernavaca, ello abanderado por parte del Partido Social Demócrata (PSD) en un intento porque esta fracción política mantenga su registro local (sólo posible si logra mantener el 3% de la intención de voto en los próximos comicios del 7 de junio.
En ese sentido, Milenio advierte que Blanco formará parte de una serie de aspirantes que acudirán a la sede local del PSD, “aunque Blanco estaría indeciso aún” con su candidatura, ello pues a sus 42 años de edad, el aún futbolista del Puebla está en su última temporada como profesional.
El Universal establece por su parte que una serie de medios morelenses “han consignado que la candidatura de ‘El Temo’ podría ser impugnada, debido a que incumple con los requisitos de elegibilidad”, como ser morelense por residencia con antigüedad de 10 años anteriores a la fecha de la elección, además de un mínimo de cinco años de vivir en el municipio de la elección.
La semana pasada, el propio presidente de PSD, Eduardo Bordonabe, negó a Milenio y El Universal la versión sobre Blanco, aunque reveló que estaban en pláticas con varios futbolistas retirados (como Pablo Larios, Jerry Galindo, Moctezuma Serratos, incluso Hugo Sánchez) para incorporarlos a la campaña “que busca atraer votos que les permita sobrevivir de su desaparición electoral”.
En esa entrevista, dijo que lo de Blanco era mentira, que era amigo del futbolista, pero que no lo había contratado como candidato. Incluso, aseguró que la imagen que se “filtró” en internet que hace gala del “Cuau” como candidato, era falsa… no obstante, pareciera que el PSD ha decidido finalmente permitir al futbolista lanzarse por el puesto.
El Universal recuerda que, además de recorrer un sinnúmero de equipos a partir de 1992 a la fecha (América y Puebla incluidos), “E Cuau” ha contado con diversas participaciones telenovelas, es un reconocido empresario restaurantero, incursionó en su momento como conductor de televisión, hace las veces de columnista y disfruta como “galán de actrices y modelos” de la talla de Galilea Montijo, Liliana Lago, Rossana Nájera, Sandra Montoya y Marisol González.

 

Leer más en Milenio, El Universal y Morelos Diario