ACAPULCO, Gro., 21 de febrero 2019.- El periodista y columnista de Quadratín Guerrero Misael Habana de los Santos interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por incitación al odio a su persona y a su profesión, además demandó medidas cautelares.

Lo anterior, luego de que como se informó, el también director del programa radiofónico Al Tanto Guerrero, señaló que es víctima de una campaña de difamación e intolerancia política, tras la difusión de un video en redes, donde lo acusan de ser un títere del delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para golpear a sus enemigos políticos.

En entrevista, acompañado por el director de Quadratín Guerrero Ricardo Castillo Díaz, luego de interponer su denuncia ante la delegación de la FGR en Acapulco, Habana de los Santos reiteró que no posee los bienes materiales que le adjudican en el video y dijo estar preocupado por esta situación, ya que atenta contra su integridad y la de su familia, y a su vez, podrían ser víctimas de la delincuencia organizada.

“Se me agrede como periodista, no como un ciudadano como tal. Se me dice chayotero, se me dice que trabajo por dinero, entonces es una agresión directa a mi actividad periodística”, expresó y subrayó que tocará a las autoridades investigar el origen del video.

Sostuvo que sostiene una relación política con Pablo Amílcar Sandoval, así como con otros políticos, tanto de izquierda como del PRI, a pesar de su línea editorial crítica del gobierno.

Abundó que Morena debe deslindarse públicamente por el uso de su logo en el video.