Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2015.- Periodistas del puerto de Acapulco se manifestaron sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura de La Diana Cazadora, para manifestar su solidaridad con Carmen Aristegui, quien fue despedida, junto con su equipo de trabajo, de la empresa MVS.
Uno de los manifestantes señaló que Carmen en los últimos meses criticó al Gobierno Federal al darle seguimiento a casos como ‘La Casa Blanca’ y Tlataya, razón que motivó, entre otras cosas, el despido “injustificado” de la periodista.
“Con los gobiernos priistas nos exponemos a las censura, a la represión. No hay derechos para los periodistas”.
MVS reiteró, a través de un comunicado, que separó a los colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta por pérdida de confianza, “al haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa”, e indicó que no puede aceptar el “ultimátum” de la periodista de reincorporarlos como condición para que ella permanezca en el noticiero.
“Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatums de nuestros colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.” Aseguró que la libertad de expresión “se ejerce cabalmente en MVS Radio” y así lo demuestran los años de labor de la propia Aristegui, quien inició en 2009 en la estación.
La periodista Carmen Aristegui señaló que la decisión de MVS fue un atropello y que el derecho los asiste respecto a lo decidido por la empresa de Joaquín Vargas.
Agregó que el diferendo llegará hasta los abogados y que próximamente fijará con ellos su postura legal. Durante el evento, sus seguidores y su equipo estuvieron acompañando a la periodista.
(Con información de Uriel Sánchez)