ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2021.- Este miércoles en Acapulco algunas escuelas lucieron sin actividad, referente a los trabajos de limpieza previos al regreso a clases de manera presencial tras llevar más de un año cerradas.

Durante un recorrido por varios centros educativos de la colonia Centro y de la zona poniente de la ciudad, se pudo constatar que las entradas permanecen encadenadas y que la mayoría sólo abrieron para la consulta popular el pasado 1 de agosto.

La Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, que se encuentra detrás de la catedral del Zócalo en la colonia Centro, se observó cerrada y sin rastro de que ya haya recibido mantenimiento, solamente con unas lonas al exterior sobre la consulta.

En la colonia Progreso, donde se ubican las primarias Club de Leones y Juan Escutia, sobre la avenida Baja California, estas se observan con hojas de árboles sobre la entrada y en el interior, y del mismo modo la última vez que abrieron sus puertas fue para que la gente las utilizara como sede para votar en la consulta.

La Escuela Primaria Urbana Apolonio Castillo Díaz, que se encuentra en la colonia Hogar Moderno, también ha mantenido sus puertas cerradas bajo candado y sin presencia de personas para su limpieza, según los vecinos.

En algunas otras se observó que los únicos trabajos activos que mantienen son los de remodelación de infraestructura o reconstrucción total por daños ocasionados por sismos pasados.

Este martes, la Secretaría de Educación Pública convocó a las comunidades escolares del país a colaborar en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.