
Ofrece la Orquesta Filarmónica de Acapulco Concierto Especial en Tecpan
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2017.- El Colegio de Abogados condenó la matanza de reos ocurrida en el Cereso de Acapulco y exigió al gobierno del estado una seria investigación, un deslinde de responsabilidades y castigo a los responsables del hecho donde murieron 28 personas.
A través de un comunicado, el presidente del Colegio, Rubén Cayetano García consideró que “una vez más quedan lamentables constancias de que estamos frente a un Estado fallido”, que no puede controlar lo que ocurre en el “fracasado” sistema penitenciario, consintiendo que en los penales de Guerrero existan autogobiernos.
Cayetano García expuso que estos hechos “desacreditan completamente al gobierno del estado, ante la ausencia de un sistema de reinserción social” y queda exhibido que los penales, son lugares ajenos a la reinserción de los individuos recluidos y “muy probablemente auténticos centros operativos de la delincuencia”.
Asimismo indicó que son preocupantes las reformas aplicadas por el gobierno de la República, ya que traen consigo que 21 ilícitos ya no sean considerados graves y no ameriten prisión, y con ello sería alarmante que se logre la liberación de personajes vinculados a la política como el ex gobernador panista Guillermo Padrés o el de Tabasco, Andrés Granier.
Quadratín Guerrero informó que a las 03:55 horas del jueves, se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el penal de Acapulco, donde dejó como saldo oficial 28 muertos y tres lesionados.