ACAPULCO, Gro., 23 septiembre de 2020.- Propietarios de bares de espacios cerrados de la avenida Costera acordaron con el Ayuntamiento que a partir de este miércoles reabrirán sus puertas luego de casi seis meses de estar inactivos.

Sin embargo, esta reapertura será bajo la condición que sólo podrán trabajar con tres mesas sobre la banqueta, sin afluencia dentro; buscan obtener el ingreso para pagar cinco meses de rentas que deben.

El acuerdo se logró luego de varias mesas de diálogo, a partir de que algunos bares sí se les permitió trabajar cuando el semáforo epidemiológico cambió a color amarillo, sin embargo siguen en espera de ayuda del gobierno federal por adeudos de servicios públicos y con arrendatarios.

El integrante de la Asociación de Bares de Costera 127, Giovanni Matías Martínez explicó que tras varias reuniones se les permitió que cada uno de los 19 bares que integran esta zona reabrieran, pero con una afluencia que calculan del 25 por ciento, al tener a las afueras sólo tres mesas con un máximo cada una de tres personas.

“Tenemos la presión de que corre la renta, la luz, Internet y sea lo que sea es un apoyo abrir así, es mejor que tener cerrado y no generar nada; estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad, invertimos en tapetes sanitizantes y gel antibacterial”, expresó.

Sin embargo, refirió que esto no garantiza una recuperación económica inmediata para ellos, ya que resaltó que él y sus compañeros microempresarios deben cinco meses de renta, cuya deuda va desde los 13 mil hasta los 18 mil pesos mensuales.