ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2021.- La gran demanda por la vacuna anticovid en los últimos días provocó que las personas pernocten afuera del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) para ser de los primeros en recibir el biológico.

En un recorrido, Quadratín Guerrero documentó que desde la noche del miércoles ya hacían fila en el módulo de vacunación de la zona suburbana pese a que comienza a funcionar hasta las 9 de la mañana.

La primera en la fila es una mujer, quien se acomodó en una colcha para dormir sobre la banqueta afuera del Instituto.

Otro de los asistentes, es Víctor Manuel, vecino del poblado Llano Largo, quien contó que llegó a las 11 de la noche porque más tarde la fila se hace más larga conforme va llegando la gente.

Aseguró que “entre más temprano, mejor”, puesto que tiene que ir a trabajar después de recibir la vacuna anticovid.

Relató que en su caso, un amigo falleció hace tres días debido a la enfermedad, por lo cual expresó que “si nos queremos, hay que cuidarnos”.

Por su parte, Gladys Hernández, vecina de La Sabana, llegó a las 12 de la noche con un grupo de amigas para acampar, llueva o no. Dijo que optaron por llegar muy temprano porque han visto la gran demanda a través de los medios.

Sergio, de la unidad habitacional El Coloso, llegó al Tecnológico minutos antes de la medianoche. Explicó que tuvo que desvelarse para apartar lugar, poder ser uno de los primeros y así “protegernos de las enfermedades, inclusive (proteger) a la familia”.

Este jueves corresponde la vacuna a personas de 30 a 39 años, quienes tienen apellido inicial M, N, Ñ, O y P.