Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO Gro., 30 de junio de 2016.- Este jueves se registró una fuerte persecución entre policías federales de la división de Gendarmería y dos presuntos delincuentes en el poblado de Las Plazuelas de este puerto.
Los hechos ocurrieron cuando un joven en un auto compacto color vino y otro más en una moto roja con negro se dieron la vuelta antes de llegar a un puesto de control de la Gendarmería ubicado en la carretera de terracería de ese poblado frente al campo de fútbol Hermanos Manzo.
Al notar una actitud sospechosa de los jóvenes, las autoridades procedieron a seguirlos para marcarle el alto, sin embargo éstos hicieron caso omiso a las autoridades por lo que se inició una persecución.
En la colonia Manuel Añorve Baños, el chofer del auto de la marca Toyota tipo Yaris color vino con placas de circulación HCM-17 -20 de Guerrero perdió el control de la unidad por ir a exceso de velocidad, lo que provocó que chocara con una cerca de una casa para después tirarla.
En ese momento el conductor salió del auto para darse a la fuga a pie hacia unas huertas, y los efectivos federales lo siguieron pero metros adelante se les perdió entre la maleza.
Posteriormente el auto fue decomisado por los federales, y al realizar una inspección al interior del auto encontraron una pistola escuadra de calibre nueve milímetros en el asiento del chofer.
En esa misma persecución fue detenido el joven de la moto de la marca Itálika roja con negro, quien también intentaba darse a la fuga, pero fue alcanzado por los policías y detenido.
La persona capturada se llama José Luis N. de 20 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades.
Al verificar en los datos del auto y la moto, se indicó que éstos cuentan con reporte de robo con violencia en el puerto.
El auto y la moto fueron decomisados para después llevarlos en grúa a la Fiscalía Regional, donde continuarán con las investigaciones para ver si se encuentran relacionados con otros delitos.