ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2020.- Una fuerte movilización de policías estatales y ministeriales generó el violento robo de una camioneta, desde el poblado La Sabana hasta la colonia Renacimiento de esta ciudad.

Según reportes oficiales, hombres armados se robaron una camioneta de la marca Nissan, blanca, en el poblado La Sabana para después huir rumbo a la colonia Renacimiento, donde minutos después se dio aviso a las autoridades para iniciar un dispositivo de búsqueda.

Los policías lograron dar alcance a la camioneta frente al hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento, donde uno de los ocupantes descendió para meterse a la institución y uno más logró huir con dirección a la tienda Renacimiento.

Por esto, inició una balacera entre policías y presuntos delincuentes en las calles aledañas, así como en el estacionamiento de la tienda Soriana. En ese supermercado fue detenido uno por policías ministeriales.

Y en el hospital Donato G. Alarcón fue detenido  por policías estatales, un segundo hombre con una mochila.

Los dos presuntos robacoches fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde se resolverá su situación jurídica.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos detenidos; la camioneta fue recuperada.

Por estos hechos, la Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación.