Instalan filtros de seguridad en Teloloapan
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2017.- Integrantes del Colectivo Regeneración acusaron que el Operativo Fuerza Conago viola derechos constitucionales y parece más una persecución a los ciudadanos que a los delincuentes, ya que los policías bajan a la gente de sus automóviles y el transporte público y la obligan a hacer fila para identificarse.
En conferencia de prensa, Martín Hernández González y Javier Secundino Sánchez, se inconformaron porque se busque presentar como resultado que encontraron un coche robado a una persona con orden de aprehensión cuando Acapulco enfrenta una ola de violencia.
“Parece más una persecución a los ciudadanos que a los delincuentes”, señaló Martín Hernández, quien cuestionó “qué vehículos robados buscan arriba de los camiones”, en alusión al objetivo de la operación que anunció el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, quien había dicho que la unión de policías era para combatir el robo de automóviles.
En ese sentido, el representante del Colectivo dijo que debió iniciar en Ciudad de México, donde Mancera es Jefe de Gobierno, ya que junto al Estado de México tienen las cifras más altas de robo de autos.
Por su parte, Javier Secundino señaló que la operación viola derechos constitucionales como el transitar libremente y el que los ciudadanos no sean molestados sin orden judicial en su persona o sus pertenencias.