OAXACA, Oax., 17 de septiembre de 2016.- La fotógrafa Citlalli Cid, del periódico Tiempo de Oaxaca, fue perseguida este sábado por un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE cuando tomaba fotografías del regreso de los profesores a su campamento instalado en el Zócalo de la ciudad.

Poco después de las 13 horas, la fotoperiodista, quien está embarazada, se encontraba captando algunas imágenes cuando varias maestras la acorralaron e intimidaron.

La joven, optó por salir del lugar para evitar alguna confrontación; sin embargo, fue perseguida por lo que tuvo que resguardarse en las instalaciones de un establecimiento de venta de enseres domésticos ubicado en la primera calle de Guerrero.

Por la agresividad de los profesores, que para esos momentos ya era un grupo numeroso, la tienda bajó las cortinas y cerró.

A pesar de que la fotógrafa llamó al Centro de Control de Comando y Comunicación (C4) y por más de media hora intentó pedir auxilio, su llamada no fue atendida ni recibió el apoyo de los policías que mantienen un cerco de seguridad en calles aledañas al Zócalo de Oaxaca.

Obligada por los docentes borró el material de su cámara fotográfica y solo entonces pudo retirarse del lugar.

Sigue la nota aquí.