TLAPA, Gro.,19 de abril de 2018.- El candidato del PRI al distrito 08 federal, Edel Chona Morales, sufrió un atentado este jueves, del que resultó ileso, luego de que desde una camioneta dispararan contra el vehículo en el que se transportaba.

Los hechos ocurrieron esta mañana sobre la Autopista del Sol, cerca del poblado Dos Arroyos, en el municipio de Acapulco.

En entrevista para Quadratín, el también delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, informó que tras pasar la caseta de cobro de Metlapil, se les emparejó una camioneta desde la que comenzaron a dispararles.

“No detuvimos la marcha y fuimos perseguidos durante un tramo importante, hasta llegar al municipio de Juan Escudero y ahí fuimos auxiliados por la Policía Municipal”, indicó

Agregó que minutos más tarde, tras un recorrido, la Policía encontró abandonada la camioneta de los agresores, en cuyo interior encontraron comprobantes de pago de la caseta de Metlapil en el mismo minuto en el que el candidato cruzó.

“Eso quiere decir que nos venían siguiendo y no tengo idea de qué o porqué fue el atentado”, dijo.

Indicó que ya levantó una denuncia ante el Ministerio Público del municipio de Juan R. Escudero.