TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 1 de mayo de 2019.- El presidente municipal Basilio Florentino Díaz reconoció que persiste conflicto agrario por disputa de más de 49 hectáreas de tierra, entre habitantes mixtecos de la localidad de Jicayán de Tovar con sus vecinos de El Jicaral municipio de Oaxaca, que data desde hace más de 10 años, sin embargo aseguró que han habido disparos pero no heridos.

Basilio Florentino Díaz detalló: “Se calmó porque vino una comisión de los militares, se instalaron en el mismo lugar donde siempre han estado, así que nada más vinieron por 72 horas, agradezco la acción que hace el gobierno del estado que nos hace el favor de ayudarnos en esa parte, estuvo tranquilo, pero después de que ellos se retiran empieza el tiroteo como siempre”.

En otro tema, el alcalde explicó que no han hecho obra pública en localidades de alta marginación como San Martín, pero atajó que tiene presupuestada una pavimentación de más de 100 metros para esa comunidad mixteca.

Asimismo un comedor comunitario en La Trinidad; en el Limón Guadalupe la red de agua potable; en la cabecera tres obras de pavimentaciones y dos módulos de seguridad en la salida a Rancho Cuanachinicha, y otra en la salida a Ometepec.

“Pero el comisario está pendiente de todo él ha venido, hemos platicado, de hecho en esa comunidad vamos hacer una obra, drenaje también, pero están pendientes para trabajar”, indicó.