Somos turistas, reclaman por bloqueo en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de septiembre de 2019.- Pescadores de la Costa Grande llamaron a la Dirección estatal de Pesca que agilice la entrega de mil 200 pesos, por persona, por las afectaciones de mar de fondo, el cual ya se otorgó a afectados de Costa Chica y Acapulco.
El asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras Lagunas de Las Salinas, Florentino Zavala Clímaco, señaló que pareciera que hay una marginación hacia los pescadores de Zihuatanejo, porque se desconoce la fecha en la que se hará la entrega del dinero.
Manifestó que en estos momentos la pesca ribereña y la actividad para buzos es irregular, porque las lluvias y el alto oleaje generado por el fenómeno de mar de fondo, interfieren de forma constante en su labor diaria. “A veces se trabaja dos veces por semana, o a veces no se puede”, lamentó Zavala Clímaco.
El dinero se entrega únicamente a los pescadores o buzos con permisos para la sustracción y venta de moluscos bivalvos; aunque por años se ha pedido que se entregue a quienes cuentan con permiso de escama, debido a que este fenómeno afecta a todos por igual, indicaron los pescadores.