ZIHUATANEJO, Gro., 26 de marzo de 2019.- A partir del 1 de abril se recibirá la documentación para todos los interesados en beneficiarse con programas pesqueros luego de haber esperado tres meses la convocatoria.

El dirigente pesquero, Florentino Zavala Clímaco informó que entre los programas se encuentra el Bien Pesca, que anteriormente se llamaba Propesca, Sustitución de Embarcaciones y Motores Fuera de Borda y Gasolina Ribereña. La fecha límite para entregar su documentación es el 17 de mayo.

Según informaron las autoridades, las nuevas reglas de operación de programas pesqueros tendrán como objetivo que el apoyo llegue de manera directa a los hombres de mar sin que los recursos pasen por el estado, por el municipio o por intermediarios como asociaciones civiles.

En el caso de Zihuatanajeo, un promedio de 800 personas entre buzos y pescadores, esperan contar con alguno de los beneficios, aunque un número importante de los mismos todavía no cuenta con los permisos de pesca oficiales para obtener el apoyo.