ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2020.- Pescadores retiraron el bloqueo intermitente que mantenían en uno de los accesos a la termoeléctrica de Petacalco Plutarco Elías Calles, luego de una mesa de negociación con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Derivado de ello, la tarde de este jueves se informó que se determinó la revisión de los acuerdos entre ambas partes, cuando el semáforo epidemiológico del Covid 19 cambie a color verde; en tanto los pescadores se comprometieron a evitar nuevos bloqueos durante la pandemia.

Entre las demandas de los pescadores, quienes mantenían el bloqueo desde el 30 de junio, está una indemnización económica por la construcción de un puente que cruza el río Balsas, el cual se utiliza para transportar carbón, y que argumentan, afectó su entorno de trabajo.

Entre quienes se identificaron como representantes de los pescadores, son Gilberto Barrera Reyes, Humberto Reyes Villela, Armando Reyes Galeana, Rosendo Bravo Villanueva, Arturo Vargas Ramos, José Manuel Valdobinos Galeana y Jesús Vargas Ramos.