Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 25 de diciembre de 2021.- El recalentado de la Nochebuena entre acapulqueños registró la mayor afluencia en playas de la zona Tradicional como Tamarindos, Dominguillo, Suave y Tlacopanocha, éstas dos últimas reportadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como unas de las cinco más contaminadas del país.
En un recorrido, se observó que familias completas poco a poco iban llegando con trastes con comida, hieleras, sus propias sombrillas y hasta sus bebidas para disfrutar de la Navidad frente al mar, a pesar de la alerta sanitaria emitida al comenzar las vacaciones decembrinas.
Así también el tramo más cercano de El Malecón en playa Tlacopanocha se convirtió en una romería, pues los puestos de venta de comida y bañistas se reunían para llegar a la franja de arena.
No podía faltar ver a los niños y adolescentes que utilizaban de trampolín dicho tramo de El malecón para hacer clavados u ofrecerse a buscar monedas perdidas en el agua.
En cambio, en el tramo de playa Tamarindos y Dominguillo, las sombrillas comenzaron a ser ocupadas desde antes del mediodía, tanto por turistas como por familias de acapulqueños.