Téllez exige comparecencia de Montiel entre reclamos y tribuna tomada
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2026.- Este lunes el primer cuadro de Morelia registra movilidad de ciudadanos que revisan compras en apoyo a los Reyes Magos que llegarán la noche de este lunes y primeros minutos del martes.
Y con este motivo hay pequeños que a pesar de poner debajo del árbol de Navidad su carta con las peticiones para Melchor, Gaspar y Baltasar, buscan otros mecanismos para que lleguen sus deseos a estos tres reyes.
Por ello, como en últimos años, hay quienes ofrecen globos coloridos inflados con gas helio para que amarren su carta y la lancen al aire para que llegue a los también llamados magos de oriente.
Sin embargo, esta práctica ya ha sido señalada como perjudicial para el medio ambiente debido a que el látex con que se elaboran los globos son altamente contaminantes de ríos, arroyos y mares; aunque hay quienes buscan que sus productos sean biodegradables.
La nota completa en Quadratín Michoacán