Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 7 de julio de 2019.- A pesar de que se mantiene la alerta amarilla por el fenómeno de mar de fondo, que podría incrementar su intensidad a media semana, este domingo las actividades acuáticas se llevaron a cabo sin ningún reporte de incidentes.
El capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero informó que se mantiene el puerto abierto, pero tomando en cuenta las medidas de precaución requeridas.
A pesar de que la marejada se observaba un poco más elevada que el sábado, los turistas pudieron disfrutar de las bellezas naturales en todas las playas del destino bajo la vigilancia de los salvavidas.
“Ha estado subiendo el oleaje, el día que se tiene pronosticado que va a estar más alto es el martes, pero ahorita no ha habido incidentes”, dijo el salvavidas Jorge Luis Cortés, de la Promotora de Playas que vigila en la playa La Cucaracha, en El Palmar.
Dijo que el jueves se llevó a cabo un rescate frente a un hotel sin mayor percance.
Añadió que para mantener vigilancia en esa playa cuenta con el apoyo del instructor de motos acuáticas Samuel Costilla Sánchez, para entrar en acción en caso necesario.