CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2019.- La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República emitió el citatorio por el que se convoca a los legisladores a sesión extraordinaria este miércoles 8 de mayo, a las 19 horas en la sede de la Cámara Alta.

Este lunes, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó abrir un periodo de sesiones extraordinarias y citó a sesión de Congreso General en dos días a las 10 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para la declaración de apertura.

Con el voto en contra de los legisladores del PAN, ambas cámaras del Congreso de la Unión tendrán que desahogar el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

Los panistas estuvieron en desacuerdo por la circunstancia de que no hay dictámenes de las materias a tratar. Sin embargo, el senador Ricardo Monreal consideró que no hay ningún riesgo de incompatibilidad, de inconformidad o de llevar a la ley a un argumento o debate jurisdiccional, pues existe la práctica parlamentaria que permite hacer esto con iniciativas y no será la primera vez, hay precedentes.

Adicionalmente, el Senado de la República se ocupará de todo el proceso legislativo exclusivamente de: las reformas y expedición de las leyes secundarias referidas en el artículo Cuarto Transitorio de la reforma en materia de Guardia Nacional, la legislación secundaria en materia de extinción de dominio, la reforma constitucional en materia de paridad de género y en materia de trabajadoras del hogar.

Quadratín México.