Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2021.- Directivos, docentes y padres de familia de la escuela primaria Artículo 123 y Omar Badillo Acosta, en sus dos turnos, de la unidad habitacional El Coloso, reprocharon la falta de atención de las autoridades educativas ante el robo millonario que sufrieron dentro de sus instalaciones.
Quadratín Guerrero informó que el director de la escuela, Luis Eduardo Morales Baños denunció que presuntos ladrones ingresaron a la institución y robaron material de computación, destrozaron herrería de los salones, instalaciones eléctricas, impresoras y protectores, con un monto estimado de dos millones de pesos en materiales.
En conferencia de prensa en la primaria, el director de ambos turnos, Luis Eduardo Morales Baños explicó que hasta el momento sólo ha sido contactado por un ingeniero del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), con el que se hizo un recorrido para denunciar los daños en las instalaciones y el robo de cableado, bombas, centros de carga, aires acondicionados, computadoras y tinacos.
Explicó que también fue contactado por el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña pero por problemas de señal, le dijo que luego lo contactaba, pero hasta el momento no le ha regresado la llamada.
Indicó que se requieren acciones concretas para poder solucionar los más la falta de luz y agua por el de tubería y cableado en sus salones y baños.
Dijo que pese a que no han tenido respuesta de parte de autoridades educativas han sido ayudados por el Ayuntamiento para la limpieza de sus instalaciones y el diputado Marco Tulio Sánchez, quien les regaló dos tinacos.
Reconoció el compromiso de los padres de familia, quienes han estado haciendo limpieza de las aulas y aportaron bloques de hormigón para poder construir la barda caída que está atrás de la institución y por donde se sospecha, los delincuentes entraron.
Por su parte, el maestro Omar Zavala Asunción informó que tan sólo por el robo y destrozo del sistema eléctrico de la primaria, la cifra asciende a 250 mil pesos.
Informó que el aula de inglés quedó quemado por dentro, por lo que el salón se encuentra humeado y destruido.
Reprochó que ninguna autoridad ha asistido a la escuela para reunirse con los docentes y padres de familia para atender las urgencias de la primaria.
Al respecto explicó que este lunes tienen una reunión con el delegado de los Servicios Educativos Mario Rosario Beltrán, quien en lugar de asistir a la primaria, les dio una cita en otra institución de la colonia Renacimiento.
Los docentes dijeron que de no tener atención de las autoridades esta semana, van a movilizarse junto con otras escuelas que obtendrán la zona escolar 207 de primarias.