CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2019.- Este viernes se normalizó el abastecimiento de gasolina en los estados huachicoleros pese a los diversos intentos de sabotaje, afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional conferencia matutina, el mandatario federal indicó que desde hace aproximadamente cinco días se normalizó el abasto de combustible en Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Estado de México.

López Obrador señaló que su operación contra el huachicoleo, la cual está por cumplir dos meses, causó molestias, pero afirmó que ha sido de gran ayuda para el país en cuestión moral y financiera.

Asimismo destacó que su administración ha avanzado en el combate al huachicoleo, con un 95 por ciento del control de las fugas clandestinas, asegurando que solo se han robado sólo 100 pipas de las más de mil que se llevaban.

Por último indicó que el 21 de febrero dará a conocer un informe detallado del dispositivo y las fugas clandestinas encontradas a dos meses de iniciar la lucha.

Respecto al tema de las estancias infantiles, señaló que una de cada tres no contaba con permiso para laborar, por lo que el lunes presentará pruebas.

La nota aquí.