Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ZIHUATANEJO, Gro., 23 de febrero de 2021.- El presidente de la cooperativa náutica Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado, informó que durante los fines de semana continúan arribando miles de turistas que demanda el servicio de traslado de embarcación a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa.
Indicó en entrevista que tras el regreso de Guerrero a semáforo epidemiológico rojo, las embarcaciones únicamente pueden trasladar un máximo de cinco personas, debido a que se trabaja de manera coordinada con las autoridades para evitar contagios en ese sector.
Precisó que las lanchas son sanitizadas constantemente y además es obligatorio el uso de cubrebocas para abordarlas.
La actividad para este sector es del 70 por ciento en viernes, sábados y domingos, aunque la cifra sería mayor si no hubiera pandemia, dijo.
“Mientras no se cierre la actividad como el año pasado, se estará trabajando para llevar el sustento a las familias”, indicó.
Destacó que la mayor parte del turismo que llega a Ixtapa-Zihuatanejo proviene de los estados vecinos y afortunadamente no se ha alejado del todo pese a la crisis sanitaria y económica que ha traído consigo el coronavirus.
Comentó que muchos prestadores de servicios náuticos han contraído el virus, pero no se han registrado decesos como sí ha pasado en el sector de la pesca ribereña.
“Tenemos que hacer frente a la pandemia y seguir implementando las medidas sanitarias que nos recomienda el sector Salud”, acotó.