ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2021.- Sobre la cabeza para no tener contacto directo y evitar contagios por Covid 19, es la nueva forma en la que acapulqueños católicos reciben la ceniza este miércoles.

Desde las 10 de la mañana, decenas de feligreses, principalmente ancianos, acudieron a las parroquias para no dejar pasar desapercibido este tradicional rito religioso, que marca el inicio de la Cuaresma.

De acuerdo con el párroco de la iglesia de la colonia Morelos, Juan Carlos Flores Rivas, la instrucción para este año es la de tomar la ceniza con la mano y colocarla sobre la coronilla del feligrés, sin tener contacto.

En la iglesia Nuestra Señora de la Soledad ubicada en el Zócalo, cientos de personas acudieron a la tradicional misa para bendecir las cenizas; al llegar al lleno establecido, los que quedaron fuera esperaban afuera de las puertas de los costados.

Los encargados de poner la ceniza, también daban la opción de llevar dentro de una servilleta para el resto de la familia, y así evitar que la gente salga casa.