Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2016.- Acapulco recibe a los turistas, quienes comenzaron a llegar a este puerto para disfrutar de este fin de semana, con un fuerte dispositivo policiaco tras los hechos ocurridos el pasado domingo en las fuertes balaceras.
En la avenida Costera Miguel Alemán, la zona más concurrida del puerto, los visitantes con su ropa de playa decoran la avenida que a principios de esta semana estuvo casi desierta, debido a la psicosis que se originó por estos hechos.
Desde esta mañana, autobuses de excursiones con pasajeros que provenían de distintos estados del país comenzaron a llegar a la ciudad, así como familias enteras, grupos de amigos y parejas se alojan en hoteles, departamentos de oferta extrahotelera o en casas de familiares.
Promotores de hospederías, ya estaban en espera de los visitantes en distintos puntos del puerto, como en la glorieta de la Diana Cazadora, donde informaban sobre la oferta en Acapulco.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), los hoteles de este destino de playa registraron este viernes el 29 por ciento de ocupación. La zona Dorada es la de mayor porcentaje al reportar 34 puntos, seguida de la Diamante con 22.1 y la Náutica 20.8.
Los restaurantes en su mayoría se encuentran abiertos y con promociones de desayunos y comidas en paquetes económicos y se alistan para atender a los visitantes, una imagen muy distinta del puerto a los días lunes y martes en que los negocios estaban cerrados.
Los lobbies de los hoteles ubicados en la avenida Costera Miguel Alemán comenzó a recibir a sus huéspedes desde el medio día y no faltó el turista que ya venía con la ropa de playa puesta para sólo dejar el equipaje en su habitación y correr a la playa y disfrutar del cálido clima que caracteriza al puerto.
En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González informó que tienen una expectativa de ocupación hotelera para este fin de semana del 65 al 70 por ciento, cinco puntos porcentuales menos debido a que hasta la fecha han registrado mil 200 reservaciones canceladas.
Lo anterior, “como consecuencia lógica y temor por la psicosis generada a través de las redes sociales” señaló el representante de AHETA, sin embargo esperó lo “afluencia de turistas que ya tenían reservadas sus habitaciones”.