
Impulsa Evelyn acciones en favor de migrantes y mujeres
ACAPULCO, Gro., 19 de junio 2016.- Pese a que rige el reglamento de Tránsito de este puerto, motociclistas hacen caso omiso y transita por las calles violando la ley y arriesgando sus vidas.
El artículo 45 de ese reglamento señaló que “los conductores de motocicletas, deberán portar casco protector, así como su acompañante”.
El reglamento de Tránsito también indicó que existen multas correspondientes de hasta 50 días de salario mínimo general vigente en la zona, arresto hasta por 36 horas, o suspensión de licencias; además de cancelación de permisos y la detención de vehículos.
Sin embargo, en un recorrido realizado por Quadratín Guerrero por la transitada avenida Costera Miguel Alemán, se observó a varios motociclistas, que incluso tenían acompañantes y que circulaban sin casco que los protegiera de un posible accidente.
El pasado 14 de junio, el jefe del departamento de Peritos de Tránsito municipal murió al perder el control de su motocicleta y derrapar en la calle Michoacán de la colonia Progreso, mismo que no utilizaba casco.