CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2020. — Para México el primer trimestre del 2020 fue de retroceso en el Producto Interno Bruto (PIB), con un revés del 1.2 por ciento respecto al periodo anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este martes sobre las cifras desestacionalizadas del PIB, en las que se indica esa disminución de 1.2 puntos porcentuales en términos reales respecto al trimestre precedente, octubre a diciembre del 2019, con cifras ajustadas por estacionalidad.

“Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias descendió 1.2 por ciento y el de las Terciarias (-) 0.9 por ciento, en tanto que el de las Primarias aumentó 1.7 por ciento en el trimestre enero-marzo del año actual frente al trimestre previo”, refirió.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso real de 2.2 por ciento en el primer trimestre de este año.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Secundarias se redujo ( )3.5 por ciento y el de las Terciarias (-)1.2 por ciento, mientras que el de las Primarias avanzó 1.1 por ciento en igual periodo.

La nota en Quadratín México.