Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2024.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez informó que el impacto del huracán John frente a las costas de la entidad dejó saldo blanco en este puerto.
Sin embargo pidió estar atentos ante la presencia de una baja presión frente a Lázaro Cárdenas del estado de Michoacán, de cuya evolución, aseguró, habrá vigilancia permanente tras el debilitamiento de John.
Asimismo reiteró el llamado a los habitantes de zonas de alto riesgo a buscar refugio y no arriesgar su vida.
López Rodríguez destacó el trabajo de limpieza durante los meses previos que hicieron las dependencias para liberar los cauces.
En su mensaje durante el Consejo municipal de Protección Civil, declaró abierta la sesión y agradeció el esfuerzo y coordinación ante la preocupación de robos y rapiña en tiendas de autoservicio y departamentales del puerto.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Bailleres Mendoza informó que 375 policías con 56 patrullas y cuatro ambulancias llevaron a cabo recorridos de vigilancia y ayudaron a evacuar a 26 personas que fueron trasladados a refugios temporales.
Asimismo el representante de la Guardia Nacional ofreció transporte de Paso Limonero a Las Cruces ante la falta de transporte, así como recorridos de vigilancia para disuadir posibles actos de rapiña o robo.
El coordinador de Protección Civil municipal, Efrén Valdés Ramírez destacó la participación de la sociedad durante el embate del huracán John que tocó tierra en categoría tres en la Costa Chica, pero que provocó lluvias abundantes este martes.
Como informó Quadratín Guerrero, una nueva amenaza asecha a este puerto debido a la formación de un posible nuevo huracán al suroeste.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión que tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días.