CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2016.- El abogado de la organización de derechos humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales, pidió a autoridades ahondar en la línea de investigación que apunta a que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 pudieron ser llevados a la región de Huitzuco, en Guerrero.

De acuerdo con Quadratín México, a pregunta expresa, indicó que es una línea de investigación que no se ha profundizado, y consideró que pesa la razón política de que las autoridades federales se aferran a la llamada “verdad histórica”, la cual fue expuesta por la Procuraduría General de la República (PGR), según la cual los normalistas fueron quemados en el basurero de Cocula.

Cuestionado sobre si la línea de investigación de Huitzuco –expuesta por el periodista Martín Moreno en su libro El derrumbe– no se ha profundizado porque de esa zona es el ex gobernador priísta de Guerrero, Rubén Figueroa y respondió que ese factor puede pesar.

Irán a La Villa Melitón Ortega, uno de los padres de los 43, dijo a Quadratín que el 20 de diciembre saldrá una caravana de la Normal de Ayotzinapa rumbo a la Ciudad de México.

La intención es llegar a la Villa de Guadalupe el 26 de diciembre, para conmemorar los 27 meses de la desaparición de los estudiantes, añadió.