CHILPANCINGO, Gro., 13 julio de 2017.- El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra dijo que la comunidad de La Gavia, centro de operaciones de Los Tequileros debe ser objeto de una investigación exhaustiva.

Lo anterior, derivado de las declaraciones hechas por integrantes del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan, de que en esa comunidad sicarios conocidos como Los Matanormalistas decían haber sepultado al menos a 20 estudiantes.

En entrevista, Vidulfo Rosales del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) enviar personal e investigar la teoría de los integrantes del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan.

Argumentó que desde marzo de 2015, diversas declaraciones apuntaron que los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, pudieron ser llevados a la Sierra de Guerrero e incluso en la Tierra Caliente, ante lo cual la afirmación de la gente de San Miguel Totolapan viene a revivir dicha postura.