CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán pedirá la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para solucionar la deuda que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista este viernes, el alcalde informó que ya se restableció el sistema de bombeo de agua tras el corte del servicio de energía eléctrica por los adeudos.

Dijo que invitará a López Obrador para que, así como ya acudió a otros municipios, lo haga a la capital y se le puedan plantear las necesidades que hay, como la crisis de la Capach.

“Queremos que nos ayude, que no nos cobre a Capach como si fuera un negocio, somos empresa social y queremos que no nos corten la luz, no tiene que ver con falta de agua, sino que no contamos con presupuesto para que trabaje las 24 horas del día”, expresó.

Adelantó que en próximos días se pondrá en marcha un pozo de abastecimiento de 50 litros por segundo en Petaquillas. No obstante, manifestó que lo que quieres es dinero para pagarle a la CFE, pues para tener el servicio de bombeo las 24 horas del día se requieren cinco millones de pesos mensuales.

En cuanto a la violencia, el alcalde condenó el asesinato de una mujer este viernes y dijo que su gobierno continúa con la proyección de erradicar ese tipo de hechos; reiteró el llamado a la sociedad para fomentar la cultura de la denuncia pública o anónima.

También explicó que en breve sesionará el Consejo Municipal de Seguridad Pública para determinar en qué se invertirán los 30 millones de pesos con los que se cuentan de parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Abundó que se buscará aplicar una parte en tecnologías, de manera conjunta con el gobierno federal y estatal, para poder actuar en forma inmediata y evitar casos como el de este viernes.