CHILPANCINGO, Gro., 13 de octubre de 2014.- El alcalde perredista de Teloloapan, José Ignacio Valladares Salgado, en entrevista con El Sur, manifestó que está dispuesto a que se hagan las investigaciones necesarias “a mi persona y a mi municipio”, en relación con las declaraciones recientes del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de que hay varios municipios en los que la delincuencia organizada tiene presencia y control, entre estos destaca Teloloapan.

 

“Yo hablo por mí y por mi municipio. Yo estoy totalmente de acuerdo que se me investigue, para que pueda haber una tranquilidad hacia los ciudadanos. Y que se vea cuál es la situación que prevalece en nuestro municipio”, aseguró Valladares.

 

Señaló que ha llegado a su municipio el Operativo Guerrero, “pero nuestro municipio es muy complejo. 193 comunidades, colinda con otros municipios (con circunstancias similares) y con el estado de México. Esto lo hace más difícil. Son palabras mayores”.

 

Insistió en que “sería oportuno y adecuado que a mí y a mi municipio se nos investigara profundamente”.

Dijo estar de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que se debe investigar hasta las últimas consecuencias, “y si para sus resultados tienen que investigar a municipios colindantes (con Iguala), pues tendrán que hacerlo”.