IGUALA, Gro. 2 de junio de 2014.- El presidente de Tepecacuilco de Trujano, Antonio Galarza Zavaleta, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) parar los trabajos de construcción de viviendas que fueron reubicadas y se están edificando en San Miguel Tecuiziapan, debido a que el terreno se encuentra en litigio con San Agustín Oapan.

En entrevista, el alcalde panista reprochó al gobierno federal que a nueve meses de la tormenta tropical Manuel, no se ha concluido la reconstrucción de cerca de 70 viviendas para igual número de familias que fueron reubicadas de la zona del Alto Balsas en el mes de septiembre.

Agregó que los terrenos donde serán reubicadas las familias que resultaron afectadas en las comunidades de San Agustín, San Miguel, San Juan y Valerio Trujano, ya están listos con la documentación.

Galarza Zavaleta señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado (Cicaeg) abandonaron los trabajos de rehabilitación de las carreteras afectadas a pesar de que el Ayuntamiento ya había iniciado la rehabilitación, “dejaron las obras inconclusas y no se vale, porque ya están cerca las lluvias”.

Agregó que el tramo carretero de Xalitla-Ahuehuepan-Ahuelicán también fue afectado por la tormenta y no ha sido reparado de los hundimientos, por ello pide la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.