
Llama arzobispo de Acapulco a fortalecer agenda de paz
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de septiembre de 2025.- El gobierno federal tiene que dar garantías a los presidentes municipales para que hagan su trabajo y no se sientan amenazados a participar de manera directa o indirecta con actividades ilícitas, así lo declaró el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo en su última noche de visita en esta ciudad.
En entrevista, el polémico Presidente que le declaró la guerra al narco, expresó la necesidad de una mayor participación del gobierno federal para brindar seguridad, no solo a la gente de Michoacán o Guerrero, sino en todo el país.
“Muy determinante utilizar toda la fuerza del estado mexicano y los recursos que sean necesarios en materia de presupuesto para apoyar a los municipios en materia de seguridad”, dijo.
Dijo que se tienen que dar garantías a los presidentes municipales para que no se sientan cooptados, amenazados, presionados u obligados a participar de manera directa o indirecta en actividades ilícitas.
Agregó que hay muchos presidentes municipales que luego se ven amenazados por este mismo contexto delictivo.
Consideró que el modelo que aplica su gobierno en Uruapan da resultados, aunque sabe que no se resolverán las cosas de la noche a la mañana.
“Es un gran problema la inseguridad pero vamos poco a poco generando mejores condiciones”, afirmó.
Por último agradeció la invitación de la alcaldesa Lizette Tapia Castro y aseveró que regresa contento a Uruapan y señaló que las puertas está abiertas para la gente de Zihuatanejo y de Guerrero.
“Es muy positivo que cada vez exista cada vez mayor intercambio integral y hermandad entre nuestros pueblos”, destacó.