Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 27 de abril de 2018.- El alcalde Homero Rodríguez Rodríguez afirmó que su administración municipal será imparcial y no permitirá que el personal haga uso de recursos públicos para apoyar a candidatos.
Aseguró que ya giró un oficio a los directores informándoles sobre esta situación para que a su vez, se lo hagan saber a sus subordinados. “Debemos ser imparciales y conducirnos con todo respeto a la ley”, por lo que los trabajadores municipales podrán apoyar al candidato político de su preferencia siempre y cuando sea fuera del horario laboral.
Precisó que no se permitirá que nadie apoye a candidatos con recursos públicos, reiterando que la administración se debe conducir apegada a la ley en todo momento.
Hace unos días, Luis Melchor Arizmendi presentó su renuncia a la Dirección de Educación, decisión de la que fue respetuoso, dijo Rodríguez Rodríguez. En su lugar, quedó como encargada de despacho la profesora Rosa Cabañas León, quien recibió su nombramiento a mediados de semana.
Al igual que Melchor Arizmendi, es posible que otros funcionarios presenten su renuncia para sumarse de lleno a las campañas políticas locales y federales. En el primer caso, los candidatos a presidentes municipales iniciarán sus campañas proselitistas a partir del 19 de mayo.