![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Dan 26 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 15 de enero de 2021.- El presidente municipal Antonio Jaimes Herrera dijo que ante el incremento de casos de Covid 19 lo mejor es declarar a Iguala en semáforo rojo para reducir la movilidad de las personas, pese al riesgo económico.
En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera insistió que la gente sigue saliendo a las calles y a recorrer negocios que no siempre cumplen con las medidas sanitarias, y que son los jóvenes quienes en su mayoría andan fuera y transmiten el virus en sus casas a sus familiares.
Recordó que los hospitales públicos de Iguala se encuentran casi llenos de pacientes que tienen el virus; en el caso de la Unidad Covid, indicó que tiene la capacidad para atender hasta 40 personas, sin embargo el problema es la falta de médicos y de insumos.
Detalló que actualmente en la Unidad Covid se atiende a 17 enfermos con dos equipos médicos, uno de la Secretaría de Salud y otro del municipio.
Explicó que para atender a 40 pacientes se requiere a cuatro equipos de médicos y enfermeras, además de los insumos médicos y de protección para los trabajadores “y esto es muy costoso.”
Informó que en Iguala se tienen mil 311 casos confirmados, 173 defunciones y 75 casos activos; no hubo ingresos ni defunciones este viernes.
Por último, en cuanto a la demanda de oxígeno para atender a pacientes en sus domicilios, Antonio Jaimes señaló que esto no pasaría si la gente se quedara en sus casas y si a los primeros síntomas buscaran la atención médica.
Indicó que la Unidad Covid cuenta con un depósito de oxígeno para los pacientes y lamentó que ésta no pueda satisfacer la demanda sin poner en riesgo a los pacientes que hay y que seguirán llegando. Comentó que corresponde a la Secretaría de Salud del estado regular la venta y el precio de oxígeno en la entidad.