Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2019.- El presidente de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, informó que hay una convocatoria abierta para el reclutamiento de policías, y que al menos 80 personas harán exámenes de control y confianza para sumarse a la corporación municipal que continúa desarmada desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En declaraciones al concluir la ceremonia por el 62 aniversario de la delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Parra Gómez indicó que agentes estatales controlan el acceso y la vigilancia de la ciudad, luego de que tres efectivos municipales fueran asesinados en una emboscada el pasado 12 de junio.
El alcalde pidió la intervención de la Guardia Nacional, una vez que entre en funciones, en la seguridad del municipio para reducir “los índices de delincuencia que se han recrudecido en Taxco”, pues hay 40 municipales desarmados.
Por último, dijo que espera que la Fiscalía avance en las investigaciones para dar con los homicidas de los municipales.