IGUALAPA, Gro., 14 de enero de 2019.- El alcalde Apolonio Álvarez Montes informó que pidió a militares colocar un retén en el crucero San Juan de los Llanos, pues se han reportado hechos delictivos, y es donde circulan muchos vehículos con dirección a Cuajinicuilapa, Ometepec y Acapulco.

En conferencia de prensa,  reconoció que mujeres y hombres armados irrumpieron en la comunidad Llano Grande de Juárez, porque exigen el pago de amapola que entregaron a un joven maestro de primaria de El Capulín, quien huyó y por lo cual privaron de libertad a su hermano y a la comisaria Tranquilina Basurto, mismos que fueron liberados posteriormente.

Rechazó que haya secuestros en Igualapa, y del caso de la irrupción, sólo dijo que es un problema entre las mujeres y hombres provenientes de Cochoapa el Grande, pues exigen dos millones 400 mil pesos por su mercancía.

Por su parte, maestros de localidades de la zona serrana de Igualapa y Tlacoachistlahuaca, advirtieron que esta semana podrían suspender clases, debido a las intimidaciones e irrupciones que hicieron los armados en la comunidad de Llano Grande de Juárez.

Los docentes, quienes pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, explicaron que ante esta situación, el supervisor de la Zona 078 de Educación Primaria Bilingüe con sede en Igualapa, José Flores Solano no ha visitado las escuelas que piden su intervención para que notifique a las autoridades educativas y correspondientes.

Confirmaron que desde hace una semana, no hay clases en las escuelas de nivel básico y el telebachillerato de Llano Grande de Juárez, donde pobladores armados vigilan y revisan a quienes ingresan y salen de la localidad.