ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo llamó al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del puerto, Jaime Badillo Escamilla, a “construir y no a destruir” en alusión al problema de inseguridad en la ciudad, luego de que el empresario reprochara que el gobierno municipal no trabaje en disminuir los índices de violencia y delitos del fuero común. 

En declaraciones luego de asistir al arranque de la campaña de concientización Únete al Tequio, en la colonia Progreso de Acapulco, Román Ocampo preguntó qué es lo que Badillo Escamilla está haciendo para abonar a la seguridad e indicó que recientemente tuvo una reunión con diputados federales en la que participaron empresarios, entre ellos Badillo, en la que ella planteó que la extorsión se castigue como delito grave. 

“Que en lugar de criticar aporten, pero esto va para todos, no nada más para él”, expresó la edil de Morena. 

También pidió a los medios de comunicación que ante los hechos violentos y asesinatos en Acapulco, que den a conocer la nota, pero no la magnifiquen, y los invitó a “investigar en la Fiscalía del Estado qué hay detrás de cada asesinato”. 

“Lamentablemente casi todos nos comentan, los que investigan el delito, tienen (los asesinados) involucramiento en cuestiones delictivas. Yo no puedo asegurarlo porque yo no estoy haciendo ninguna investigación delictiva, no es mi papel”, concluyó.