![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
CHILPANCINGO, Gro., 28 de noviembre de 2018.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena en el Congreso local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pedirá licencia este viernes para poder asumir su cargo como delegado del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista este miércoles, Sandoval Ballesteros aseguró que dejará “andando” al Congreso, con armonía y con una consistencia en el trabajo entre las fuerzas políticas.
Reconoció que aún no se define quién presidirá la Jucopo, pero matizó que saldrán unidos en ese sentido, y que quienes apuestan por una ruptura al interior de Morena se quedarán “con un palmo de las narices”.
En cuanto a lo que será su trabajo como delegado del gobierno obradorista, sostuvo que existen muchas coincidencias con el gobierno del estado y es lo que se priorizará al establecer la agenda de trabajo para mejorar las condiciones de los guerrerenses.
Dijo creer que habrá buena relación con el gobernador Héctor Astudillo Flores y que las prioridades de éste son importantes para los guerrerenses.
Asimismo aseguró que se debe armonizar el tema presupuestal por lo cual ya se acordó una coordinación de trabajo para detectar las prioridades, además de que se reunirán de nueva cuenta con legisladores federales, a quienes les presentarán las prioridades de los gastos para Guerrero.
Agregó que se buscará que la Pensión Guerrero permanezca para complementar la pensión que a nivel federal se dará a mayores de 68 años, para que se pueda atender al universo de adultos mayores de 65 a 67 años de una manera similar a la federal, con el doble del pago.