CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2021.- El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que condone la deuda de más de 59 millones de pesos que mantiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) con el organismo.

En un evento realizado la tarde de este jueves y transmitido por la noche, el edil perredista señaló que los chilpancingueños aún esperan la “mano amiga” del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

En su participación, Gaspar Beltrán lanzó dos solicitudes al gobierno federal; una la condonación de la deuda que mantiene la Capach con la CFE y otra, que la Federación destine recursos para el saneamiento del río Huacapa.

“En Guerrero y en Chilpancingo también queremos sentir ese respaldo del gobierno de la Cuarta Transformación. La condonación de casi 59 millones de pesos, son apenas un porcentaje mínimo que Chilpancingo estaría recibiendo con beneplácito”, expresó.

De acuerdo con el alcalde, para el caso del Huacapa se necesitaría una inversión aproximada de 700 millones de pesos, en un río que representa un foco de infección y que se extiende por 60 kilómetros a través de municipios como Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango.