Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2021.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González pidió aplazar las bodas y bautizos debido al alza de contagios de Covid 19 y la prohibición de eventos masivos.
En un comunicado, el prelado católico subrayó que ambos sacramentos “están muy ligados a la fiesta, por ello es mejor diferirlos para cuando pueda tenerse la fiesta”.
Sin embargo, aclaró que el bautismo no puede ser negado “en caso de urgencia o peligro de muerte”.
Sobre el sacramento de reconciliación, dijo que se celebrará con todas las medidas de prevención, con preferible uso de careta.
En confirmaciones y primeras comuniones, además de la observancia del aforo en la celebración, pidió a los papás y padrinos que se comprometan con documento escrito que no harán fiesta.
En la visita a los enfermos en casa, en dado caso que haya sacerdotes preparados para atender a contagiados de Covid, exhortó a que familiares “acerquen al enfermo al espacio cercano a la puerta”.
A los párrocos, también los llamó a ofrecer el acompañamiento y oración por el enfermo a través de una videollamada, y también seguir motivando “a recibir la vacuna a las personas que no lo hicieron y a los jóvenes que les irá tocando”.
Reconoció que tal vez haya cansancio por volver al semáforo rojo del Covid luego de estar en verde. No obstante, aseguró que todos debemos tener especial cuidado y ser prudentes durante la pandemia.
Indicó que a todos nos puede llegar el contagio, también de manera asintomática, “y podríamos ser vehículos de ese contagio sin quererlo ni saberlo”.