Acapulco se consolida como escenario de deportes de talla internacional
ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2024.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González sugirió que en las protestas debe de haber respeto de los derechos de los demás.
Sin embargo, pidió respuesta oportuna de quienes gobiernan, así como a sus equipos de trabajo, ya que las personas que se manifiestan reclaman mejores canales de comunicación, escucha y solución conforme a derecho.
También consideró que las personas que se manifiestan han exigido mayor respeto debido a la tardía respuesta de aquellos encargados de brindar solución a sus reclamos.
En clara referencia a los bloqueos y a la reciente toma de los centros de captación de agua Papagayo uno y dos, que dejaron sin el servicio de agua al 75 por ciento de las viviendas en Acapulco, señaló que cuando las manifestaciones se lleven a cabo, debe hacerse con respeto a los derechos de los demás, de lo contrario, las relaciones entre las personas se verán exacerbadas.
Insistió en el llamado a una tregua para evitar muertes y actos de hostilidad durante las fiestas decembrinas, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad para lograr la reconciliación.
Como informó Quadratín Guerrero, en días pasados los obispos del país apoyaron el llamado que hizo la Arquidiócesis Primada de México, para restablecer una tregua nacional de paz con motivo de las fiestas por el Día de la Virgen de Guadalupe y la Navidad.
“La iniciativa busca invitar al cese de la violencia armada y la comunicación hostil. Unidos en este empeño renovemos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad reconciliada, donde las familias puedan sentarse juntas en la mesa de navidad”, dijo el líder de la iglesia católica durante su mensaje dominical difundido en redes sociales.
Asimismo pidió orar por la tregua de paz en el país y para que en este proceso de transición el país se mantenga unido a los tres órdenes de gobierno.
Por último, Leopoldo González sugirió cultivar la amabilidad para mejorar las relaciones personales, familiares, sociales e incluso políticas.
Ante la cercanía de la Noche Buena, expuso que “sólo con manos que construyen la paz podemos recibir a Jesús. Que sean esas nuestras manos, manos de artesanos de paz. Miremos nuestra persona, nuestro hogar, nuestra sociedad y veamos cómo podemos ser artesanos de paz. Artesanos de paz para recibir a Jesús en Navidad”.